Últimas Noticias

CEFIM crea Sistema Estadístico Municipal

San Luis Potosí SLP.- Para agilizar la sistematización y consulta de temas administrativos en los 58 municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), desarrolló el Sistema de Capacidades Institucionales (SICI) que provee de información clara, oportuna y relevante de los Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí.

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que el Sistema contribuye a reducir el desconocimiento que existe sobre el trabajo institucional de los gobiernos, y aborda las principales carencias de información estadística en los municipios, al almacenar documentos administrativos, como planeación, organización, normatividad y perfiles profesionales.

Destacó que a través del SICI, la Coordinación podrá contar con datos estadísticos, que fortalecerán el análisis y toma de decisiones en la formulación de programas gubernamentales que incidan en el quehacer de las administraciones municipales.

Agregó que en estos momentos se está realizando la actualización del sistema para integrar la información de los gobiernos municipales que tomaron posesión en el mes de octubre.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com