Últimas Noticias

CEDH debe defender a los débiles, no a quienes atentan contra la sociedad

IMG-20160320-WA0000San Luis Potosí SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, enfatizó que los organismos descentralizados, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deben actuar de manera objetiva y entrar en dialogo con las autoridades para preservar los derechos de los más débiles, y no de quienes atentan en contra de la misma sociedad.

Lo anterior en referencia al atraco contra un cuentahabiente y un feminicidio de estudiantes de medicina, en donde los cuerpos de seguridad y justicia resolvieron los casos.

El máximo jerarca de la iglesia católica aseguró, que las instancias de procuración de justicia, así como también otras dependencias tienen derechos y por tanto se debe dejar trabajar a las instituciones en medio de un fuerte dialogo para mejorar el ejercicio de la justicia.

“Si dejamos hacer su trabajo (de los cuerpos de seguridad) es como la ciudadanía va a tener garantías y no debemos impedírselo”, sostuvo.

Anteriormente, el vocero de la arquidiócesis, respaldó el actuar de las autoridades ministeriales al responder de manera inmediata ante el asalto donde murió uno de los asaltantes provenientes de Ciudad Juárez, que además cuenta con antecedentes penales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com