Últimas Noticias

Capacitan a Ministerios Públicos en estrategias de litigación

PGJE capacitación 020316San Luis Potosí SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el curso denominado “Estrategias de Litigación en el Sistema Penal Acusatorio” con el que continúa la capacitación de los elementos de esta dependencia.

El curso está dirigido a 35 Agentes del Ministerio Público de las cuatro regiones del estado y es impartido en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante una semana, con un total de 55 horas, los participantes conocerán temáticas relacionadas con técnicas de investigación, teoría del caso, flagrancia y caso urgente, formulación de la imputación, vinculación a proceso, medidas cautelares, las pruebas en el sistema penal acusatorio, participación del MP en la audiencia, habilidades de litigación en juicio, entre otras.

El curso es impartido por la Mtra. Mayra Angélica Rodríguez Ávalos, instructora certificada por la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SETEC).

Con esta capacitación, además de la teoría, los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y llevar acabo audiencias iniciales e intermedias en las que confrontarán sus argumentaciones como fiscales, hasta la conclusión con un juicio oral como etapa final.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com