Últimas Noticias

Capacitan a Medios de Comunicación en manejo informativo del SJPA

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de impulsar el programa “Promoviendo la Justicia”, representantes de los medios de comunicación de la capital potosina, visitaron el Centro de Justicia para las Mujeres, como parte de la capacitación que ofreció personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el manejo de información en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego y la coordinadora del Centro de Justicia para la Mujeres, Julieta Méndez Salas, encabezaron la capacitación así como el recorrido para las instalaciones del Centro.

  En lo que va del 2017, Centros de Justicia para las Mujeres atiende más de 2 mil casos

Méndez Salas, indicó que este tipo de ejercicios tienen la finalidad de guiar a los periodistas en la cobertura de noticias, en los momentos procesales claves del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante el recorrido, los representantes de los medios de comunicación visitaron las áreas de atención médica, psicológica, jurídica, trabajo social y la ludoteca, en las cuales se brinda servicio a mujeres víctimas de violencia.

  Policía Federal asegura a 14 personas relacionadas con distintos ilícitos

El Centro de Justicia para las Mujeres es una institución que concentra servicios interinstitucionales y especializados para facilitar el acceso a la justicia y brindar atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de los delitos relacionados con la violencia de género.

Asimismo, brinda a las víctimas de violencia y a usuarias, atención médica o canalización a instituciones del sector salud para una atención especializada. Además ofrece asesorías por parte de abogados que se encargan de representar a las mujeres víctimas de violencia desde el inicio, durante, y al final del litigio. También se brinda a las usuarias atención psicológica que les permita afrontar crisis emocionales y salir del ciclo de violencia en el que se encuentran inmersas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com