Últimas Noticias

Capacita Oficialía Mayor en primer trimestre del año a 2 mil 500 servidores públicos

Durante el primer semestre se llevaron a cabo 117 cursos

Elias Pesina R. 241115San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer que durante el primer semestre de la administración un total de dos mil 539 trabajadores, se beneficiaron con el Programa de Capacitación, cuyo programa se ha fortalecido para mejorar los servicios que se ofrecen a la población.

Puntualizó que la Oficialía Mayor ha impulsado acciones de capacitación de acuerdo a las necesidades del capital humano, a través de cursos, conferencias y diplomados a fin de mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de los trabajadores estatales.

En este sentido, afirmó que se llevaron a cabo 117 cursos de capacitación tanto abiertos como cerrados, para perfeccionar al trabajador en sus responsabilidades y en la función de las necesidades de cada dependencia.

Los cursos aplicados fueron: Inteligencia Emocional, 5s, Actitudes Positivas Resultados Positivos, Aplicación de PNL, Atención al Público, Calidad en el Servicio en la Administración Pública, Comunicación, Cambio de actitud en el servidor público, Comunicación Efectiva, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Diplomado ISO 9001:2015, Estilos de Liderazgo, Ética Gubernamental, Ética Pública y Sistema Anticorrupción.

Evaluadores en control de calidad, Formación de Instructores de Calidad, Gestión de Calidad, Herramientas de la Calidad, Innovación y Filosofía en el servicio al cliente de la administración pública, Introducción a la Calidad, Planeación Estratégica, Mejora Continua en la administración pública, Motivación Laboral, Trabajo del Auditor, Trabajo en Equipo, Uso de Herramientas estadísticas, entre otros.

El personal que participó durante los primeros seis meses de gobierno, fueron del DIF Estatal, Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Salud, Procuraduría General del Justicia, SEER, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, C4, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Centro de Rehabilitación de La Pila, Secretaría de Relaciones Exteriores, COEPRIS, Contraloría General del Estado, la Oficialía Mayor, Pensiones del Estado, entre otras dependencias.

El Oficial Mayor, precisó que uno de los pilares de Gobierno del Estado, es fortalecer el programa de Desarrollo Humano, a través del Programa de Capacitación dispuesto para este 2016, donde se desea rebasar las metas, exhortando a los trabajadores a que participen en las distintas oportunidades que ofrece la administración estatal para mejorar día a día el servicio que otorgan a sociedad potosina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com