Últimas Noticias

Capacita CEFIM a ayuntamientos en elaboración de informes de gobierno

Luis Gerardo Aldaco Ortega 270114San Luis Potosí SLP.- Para contribuir a los mecanismos de rendición de cuentas de los 58 ayuntamientos y garantizar los principios de la estrategia por un gobierno transparente, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios del Gobierno del Estado capacitará a los municipios en elaboración de sus Informes de Gobierno.

El Coordinador Estatal Luis Gerardo Aldaco, detalló que el programa de cursos regionales busca guiar a los municipios en el proceso de elaboración de su informe de gobierno, “es un asunto de interés para la población, que busca saber cuánto y en qué se han invertido los recursos públicos”.

El funcionario estatal expresó que se deben llevar a cabo informes concretos y concisos, donde se dé a conocer las acciones y obras realizadas en el primer año de actividades de las administraciones municipales.

Asimismo, agregó que “ahí radica la importancia de capacitarse en temas prioritarios para sus gobiernos, porque una administración que invierte en su capital humano, está trabajando para fortalecer un servicio de calidad a la población”.

Finalmente, manifestó que los cursos se imparten a partir del 20 de julio y están dirigidos a quienes son titulares de las secretarías generales, las direcciones de planeación y al equipo coordinador de la integración del informe anual de los gobiernos municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com