Últimas Noticias

Caída de nieve en 4 Municipios de SLP: PC

• Se espera que mañana continúen estas condiciones

Nevada RDC 090316San Luis Potosí SLP.- Debido a las condiciones generadas por ellos frentes fríos 44 y 45, y por la onceava tormenta invernal, en San Luis Potosí se han registrado diversos fenómenos meteorológicos, que se pronostica continuarán durante las próximas horas, incluyendo la caída de nieve en la Zona Altiplano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que los municipios donde se han presentado nieve son Real de Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos, mientras que en la capital potosina, se registró caída de granizo y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Señaló la dependencia que derivado de los fuertes vientos en la capital se atendieron diversos incidentes como caída de un árbol en la calle Vicente Rivera y Rio Españita, caída de árbol en Nuevo Paseo, desprendimiento de cables entre Sierra de las Minas esquina Sierra de Alvares en Lomas 4ª Sección y el desprendimiento de espectacular en la calle Acerina y Rubí en Av. Industrias.

Actualmente se están atendiendo en diversos puntos árboles que están a punto de caer por el H. Cuerpo de Bomberos, Parques y Jardines, Protección Civil, CFE, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a información meteorológica disponible, se espera que estas mismas condiciones continúen por lo menos durante las próximas 24 horas, razón por la cual pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica.

La dependencia emitió las siguientes recomendaciones:
En caso de fuertes vientos evitar realizar trabajos en altura, tocar cables eléctricos que se desprendan ni protegerse del viento en estructuras riesgosas o arboles, asegurar o quitar elementos que puedan salir volando como macetas o adornos y dar aviso a las autoridades en caso de observar alguna condición de riesgo.

Ante lluvias manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas del coche.

En casos de nevada y bajas temperaturas procurar no salir de sus casas, solo en caso necesario, abrigarse bien, evitar el uso de anafres al interior de los domicilios, tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, especialmente en menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com