Últimas Noticias

Buscan incrementar a 90 MDP inversión para electrificación

  • Arranca SEDESORE trabajos de planeación para firma de convenio de obras de electrificación con Comisión Federal de Electricidad y ayuntamientos.

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), busca incrementar de 62.4 millones a 90 millones de pesos para este año la inversión para electrificación con Comisión Federal de Electricidad, por lo que inició los trabajos de planeación para firma de convenio de obras.

El titular de la dependencia Alberto Elías Sánchez informó que se trabaja en el convenio marco 2017 y a su vez con los ayuntamientos en la elaboración de convenios específicos con proyectos que conserven una estructura financiera tripartita, una relación al costo – beneficio, exposición de cobertura, de pronta ejecución, con presupuestos actualizados y que cuenten con oficios resolutivos y validados por la Comisión Federal de Electricidad.

Elías Sánchez señaló que es un compromiso del Gobierno de Juan Manuel Carreras López el trabajar de la mano con el gobierno federal y los ayuntamientos para sumar esfuerzos e incrementar las posibilidades financieras que permitan suministrar a más comunidades de electrificación para lograr un San Luis más Inluyente.

Para el trabajo con los municipios, el Secretario Alberto Elías Sánchez dijo que se realizarán tres convenios este año con Comisión Federal de Electricidad. Gobierno del Estado y ayuntamientos. En el primero se incluirá a los municipios con mayor rezago en materia de electrificación: Huehuetlán, Tanlajás, Coxcatlán, Santa María del Río, Xilitla, Tierra Nueva, Venado, Cerro de San Pedro, Santa Catarina y Tamasopo. En los otros dos convenios se incluirán los municipios no contemplados en el primer paquete.

La selección de los municipios con mayor rezago en materia de electrificación se dio en base al Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social publicado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com