Últimas Noticias

Busca Gobierno de Carreras erradicar carencia alimentaria entre potosinos

Alberto Elias Sánchez 140216San Luis Potosí SLP.- La administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López tiene como meta en este año en programas de alimentación llegar a 60 mil potosinos en marginación extrema, informó el Secretario de Desarrollo Social y Regional del estado, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario dio a conocer que tras la entrega de recursos federales a los municipios por parte de gobierno del estado, han comenzado a ser efectuadas reuniones con las autoridades de los ayuntamientos, a fin de establecer acuerdos de ejecución.

Lo anterior, específicamente para conjuntar recursos tanto con la administración estatal como con la federación, a través de esquemas y programas diversos de las distintas dependencias, y así potenciar los fondos de los tres niveles Alberto Elias 140216de gobierno.

Han sido sostenidos ya encuentros con las alcaldías de Santa Catarina, Aquismón y Coxcatlán, por citar algunas, y hay la disponibilidad de dependencias federales como la Sedesol, Sedatu, CNA de igual forma para sumar los montos de inversión.

Estas inyecciones de recursos serían para proyectos de obras y acciones en materia de agua potable, drenaje, vivienda, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo social de las familias de pobladores de zonas marginadas.

Puntualizó que entre las acciones se contempla el esquema denominado “vivienda rosa”, dirigido a ampliar casas habitación donde “habiten jovencitas y puedan contar con su propio espacio o dormitorio a fin de evitar hacinamiento y que se busca abarque 7 mil 500 acciones en forma inicial”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com