Últimas Noticias

Brinda seguridad pública conferencias sobre delitos cibernéticos en escuelas

Policia SLP 080216San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública imparte conferencias sobre la ciberprevención y el buen uso de las redes sociales, a alumnos y maestros en escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de concientizar a los jóvenes en la importancia y cuidado que deben tener en el manejo de internet.

 La instrucción del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, es impulsar la cultura de la seguridad a través de la Unidad de Delitos Cibernéticos, como parte de la estrategia integral de protección a ciudadanos, inlcuyendo niños y jóvenes.

 Entre los Talleres que se imparten a los estudiantes destacan: Prevención de Delitos Cibernéticos; Recomendaciones Generales; ¿Qué son los Delitos Cibernéticos?; El Ciberbullying; Sexting; Phishing; Robo de Identidad; Penas Federales para Delitos Cibernéticos; Consejos para Padres y Niños en el uso del Internet, utilizando dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras.

 Durante el taller que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Lic. Homero Acosta López, la maestra Patricia Martínez, agradeció  como docente y madre de familia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estas pláticas ya que “como padres no podemos evitar que nuestros hijos entren a las redes sociales sin ninguna medida de prevención y estas pláticas nos dan un panorama y herramientas para poder ayudarlos y protegerlos”.

 Añadió que “es muy impactante saber lo que los delincuentes pueden hacer con la información que suben los adolescentes; es importante que esta información la hagan llegar a todas las escuelas, es muy valiosa para los alumnos, es  muy precisa, puntual y bien manejada”.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá este programa de capacitación en escuelas a través de conferencias a estudiantes y maestros, con la finalidad de poder prevenir a la ciudadanía sobre estos importantes delitos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com