Últimas Noticias

Bienvenidas, opiniones para fortalecer ingresos: Ugalde Montes

*.- Finanzas analiza que los proyectos de las dependencias, cumplan con lineamientos para elaboración del presupuesto.

*.- Deben poner atención en que no haya aumento en el capítulo de gasto corriente; programas muy bien definidos y con impacto social, con medición del desempeño, y la justificación de cada uno de ellos.

Jose Luis Ugalde 190716San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que la distribución del presupuesto es por ley, una facultad del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, en la parte de la aprobación; sin embargo, la opinión de los organismos empresariales, sobre todo para fortalecer los ingresos estatales, es bienvenida.

“Las leyes están perfectamente bien definidas en ese sentido, y cualquier opinión que enriquezca, sobre todo el fortalecimiento de los ingresos y programas estatales, toda la colaboración que se pueda dar, será bienvenida”, declaró el Secretario de Finanzas.

Agregó Ugalde Montes que la Secretaría está recibiendo y analizando toda la información de las dependencias y entes públicos, para que cumplan con lo establecido en el proyecto para la conformación del presupuesto.

Entre otras cosas, las dependencias deberán poner atención en que no haya aumento en el capítulo de gasto corriente, ni siquiera en términos inflacionarios; programas muy bien definidos y con impacto social, con medición del desempeño, y la justificación de cada uno de los programas.

Por otra parte, Ugalde Montes destacó la apertura de los diputados federales por San Luis Potosí para apoyar en las gestiones a nivel federal para el presupuesto, y agregó que todavía no se reúne con ellos aunque ya ha tenido diálogo con algunos.

“Estamos preparando un documento, ustedes saben que hubo un recorte importante al presupuesto federal que afecta a San Luis Potosí, estamos nosotros tratando de identificar las acciones específicas que afectarían y en los próximos días vamos a tener una reunión con los diputados de todos los grupos parlamentarios”.

En dicha reunión, el Secretario de Finanzas presentará un informe sobre cuál va a ser el impacto que va a tener la disminución federal en el Estado, y analizarán la forma en la que los legisladores podrán apoyar.

“Ha habido una gran colaboración de los diputados de todos los partidos, tanto a nivel federal como local, me tiene gratamente sorprendido el hecho de que los diputados están mucho más preocupados por el desarrollo del Estado que por el desarrollo de sus partidos y eso habla bien de la civilidad política que se vive en estos momentos”.

Ugalde Montes reiteró que el presupuesto de egresos de la Federación se divide en dos partes, una que envía al Estado y que en términos generales viene en bueno términos, con incrementos incluso superiores a la inflación; y otro que ejercen las delegaciones y que sí trae una disminución.

“Eso lo estamos valorando, porque como todavía la bolsa no se distribuye a detalle, estamos monitoreando junto con los diputados para que el impacto sea el menor posible”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com