Últimas Noticias

Bajas temperaturas continuarán en SLP

• Dependencias estatales piden mantener medidas preventivas

San Luis Potosí SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas horas habrá bajas temperaturas en el territorio potosino con heladas en las partes serranas, por lo que reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas.

La dependencia dio a conocer que ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La secretaría de Salud de Gobierno del Estado recomienda mantener las medidas preventivas para proteger la salud de la población, en especial de menores de edad y adultos mayores que son los grupos más vulnerables ante una complicación respiratoria.

Indicó que en cada jurisdicción sanitaria en las cuatro regiones del estado, se cuenta con personal capacitado para atender a la población, además de trabajar con el programa Jornada Invernal, que contempla la vacunación contra la influenza; atención médica; dotación de medicamentos para las infecciones respiratorias en las unidades de salud; y capacitación a la población para prevenir decesos por hipotermia, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.

La dependencia informó que además se trabaja en la prevención de infecciones respiratorias agudas en la población, para lo cual, se recomienda mantenerse abrigado con varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura principalmente en niños y adultos mayores, no asistir a sitios concurridos, evitar exponerse al humo de cigarro, mantener la lactancia materna, vacunarse contra la influenza.

También sugiere consumir abundantes líquidos además de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de presentar signos de fiebre, respiración rápida, dificultad para respirar, ensanchamiento de fosas nasales y los labios morados, acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano y evitar auto-medicarse.

Durante la temporada de invierno, los accidentes más comunes que se presentan en el hogar suelen ser quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que se recomienda colocar los calentadores eléctricos en lugares ventilados, seguros, así como supervisar el correcto funcionamiento de chimeneas o salidas de humo, y estufas.

Sebe evitar el uso de anafres o la quema de leña en lugares cerrados y evitar dejar encendidas veladoras o calentadores. sin estar presente alguien en casa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com