Últimas Noticias

Baja en participaciones federales, por 80 millones de pesos: JLUM

*.- Una disminución cercana a los seis mil millones de pesos colapsaría al Estado, pues sería aproximada a lo que recibe en seis meses, el doble de lo que está calendarizado hasta ahora.

*.- Gracias a la respuesta de los contribuyentes del pago del Control Vehicular, la Secretaría ha logrado solventar dicha situación: José Luis Ugalde Montes.

JLUM 250416San Luis Potosí SLP.- A pesar de que sí han ido a la baja las participaciones federales para San Luis Potosí, la cantidad correspondiente es por el orden de los 80 millones de pesos, aclaró el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien agregó que una cantidad superior a los seis mil millones de pesos ya hubiera colapsado al Estado.

“Sí traemos menores recursos que los programados en participaciones, son 80 millones de pesos, los ingresos por ese concepto en el año son por el orden de los 11 mil 123 millones de pesos, si hubiera una reducción de seis mil 545 al día de hoy, el Estado ya se hubiera colapsado”, declaró Ugalde Montes.

Refirió que una disminución por más de seis mil millones de pesos en el primer trimestre no es posible, pues significaría una caída de casi los recursos que el estado recibe en seis meses, aproximadamente el doble de lo calendarizado hasta ahora.

Explicó enseguida que sí bien hubo un ajuste a la baja al 31 de marzo, éste correspondió al 10.45 por ciento, es decir, aproximadamente 285 millones; sin embargo, el 15 de abril llegó al Estado la compensación del Fideicomiso Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que fue de 206 millones 810 mil, lo que hace una diferencia de solo 80 millones de pesos.

Ugalde Montes agregó que gracias a la respuesta de los contribuyentes la recaudación por el concepto del Control Vehicular fue favorable, lo cual ha permitido compensar la disminución de las partidas federales.

Por último, el Secretario de Finanzas aclaró que el Estado tiene presiones por el pasivo heredado, sin embargo está siendo atendida esa situación: “prácticamente hemos estado pagando algo de adeudos anteriores y procurando que los adeudos de la administración vayan fluyendo en tiempo y forma”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com