Últimas Noticias

Avanza SLP 8 lugares en Transparencia y Disponibilidad de la Información fiscal

  • En el 2015 ocupaba el lugar número 26 con 72.9 por ciento y para este año remontó a la posición número 18.

  • En cuanto a la disponibilidad de información publicada, SLP se encuentra por arriba de la media nacional con cerca del 85% de cumplimiento.

Jose Luis Ugalde 290316San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí avanzó ocho lugares en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de Entidades Federativas (ITDIF), pues en 2015 estaba en el lugar 26 y en 2016 accedió al 18, siendo una de las que tuvo el mayor avance, lo que coloca al estado arriba de la media nacional.

Esto lo informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien señaló que la empresa A Regional es la encargada de verificar el indicador ITDIF, el cual sirve para medir y conocer los avances en materia de transparencia y acceso a la información fiscal de los estados.

Sostuvo que durante el 2015 San Luis Potosí ocupaba el lugar número 26 con 72.9 por ciento, sin embargo, señaló que para este año remontó a la posición número 18 con 73.8%, según el rubro de variación en puntos, donde la mayoría de las entidades bajaron su puntuación; “entre las que subieron, se encuentran San Luis Potosí y Morelos, que registraron el mayor avance”, precisó.

En dicha revisión, dijo que la información no es exclusiva de la Secretaría de Finanzas, sino que incluye además a la Oficialía Mayor, a la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría General y a la propia Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, en cuanto a las estadísticas de solicitudes de información.

Finalmente, añadió que en cuanto a la disponibilidad de información publicada, San Luis Potosí se encuentra por encima de la media nacional con cerca del 85 por ciento de cumplimiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com