Últimas Noticias

Avanza reparación de Puente el Cascabel en Ciudad Valles

  • Los trabajos se han hecho en dos etapas: una ya concluyó y la otra registra 18% de avance.

 San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza la reparación del Puente El Cascabel construido hace dos sexenios en Ciudad Valles, a través de dos etapas, la primera donde se invirtieron 3 millones de pesos, que permitirá evitar nuevas filtraciones y una segunda etapa que garantizará una estructura resistente, con una inversión de 19 mdp, informó el titular de la dependencia, Porfirio Flores Vargas.

  SLP, primero en implementar Programa de Donación de Papel en Desuso para Libros de Texto Gratuito

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras instruyó para que esta obra se realice cuidando el principio de calidad y respetando los criterios asentados en el Proyecto Ejecutivo, para lo cual, la JEC ha puesto especial atención delegando a personal técnico capacitado para lleve a cabo la supervisión permanente y un laboratorio de planta en el lugar de la obra para que junto con la supervisión se cumplan con las especificaciones del proyecto.

El titular de la JEC informó que la primera etapa, que ya concluyó, consistió en hacer escamas nuevas de concreto, volverlas a tensar y efectuar un relleno compuesto de arena, cemento y agua. Así mismo, se puso carpeta en los dos carriles de la rampa de salida.

  22 personas detenidas por la PGJE en segunda semana de noviembre

Detalló que posteriormente se licitó la segunda etapa, que ya se encuentra en proceso y consiste en construir 63 pilotes de concreto armado de 1.40 de diámetro, los cuales serán colados el mismo día que se instalen para evitar afectaciones por lluvia, para posteriormente hacer una zapata que estará en todo el muro del terraplén dañado, a la par de otros detalles técnicos que permiten garantizar una estructura resistente.

  Activo el Operativo Buen Fin 2017

Las acciones de la segunda etapa registran un avance del 18% y se estima que queden concluidos la segunda quincena de noviembre, esperando que las condiciones climáticas no afecten en el plazo.

La Junta Estatal de Caminos mantendrá oportunamente informada a toda la población sobre los avances de esta obra, la cual dará mayor seguridad en este importante cruce vehicular y acceso principal a la zona urbana de Ciudad Valles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com