Últimas Noticias

Avalamos las acciones del Ejecutivo para frenar la violencia contra las mujeres: DGC

Ciudad de México DF.- La diputada federal Delia Guerrero Coronado destacó que las acciones emprendidas por el gobierno estatal para frenar la violencia contra las mujeres son avaladas desde el seno legislativo ante los esfuerzos interinstitucionales para frenar esta práctica antisocial.

Indicó en entrevista que los esfuerzos del ejecutivo mediante el Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí y su titular Erika Velázquez Gutiérrez están encaminadas para prevenir, sancionar y erradicar cualquier manifestación de violencia contra este sector de la sociedad.

Para la legisladora, las sesiones a realizarse dentro del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) que convocó el gobernador del estado se atenderán de primera mano los mecanismos de difusión y concientización entre la ciudadanía.

De esta manera, indicó que para lograr disminuir a su máxima expresión estos fenómenos es fundamental la participación de la ciudadanía para lograr mejores condiciones para la mujer en todas sus expresiones.

Delia Guerrero explicó que la aplicación de alertas de género es un mecanismo para echar a andar esquemas de prevención por lo que debe ser vista como parte de los acuerdos internacionales de los que nuestro país forma parte.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com