Últimas Noticias

Aumenta el empleo en 4.1% en San Luis Potosí: IMSS

Empleo 150816San Luis Potosí se encuentra entre las doce entidades del país que al cierre del mes de julio registraron el mayor incremento de empleo respecto al mismo período del año pasado, con un aumento porcentual de 4.1 por ciento.

Con este índice se colocó en parámetros cercanos a entidades altamente industrializadas como son, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

De igual manera, se ubicó en niveles similares a entidades en franca expansión por su vocación turística, como son Quintana Roo y Baja California, además de Yucatán, y superó a entidades como Nuevo León y Puebla.

Todo ello, de acuerdo con el registro de afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo que dio a conocer sus cifras.

Parte de esta promoción implica plantear facilidades para el establecimiento de más y mayores plantas industriales, así como negocios de comercios y servicios, siempre en un marco y lineamientos amigables y de respeto al entorno natural de los potosinos.

Gracias al establecimiento de cadenas productivas, que tienden círculos virtuosos hacia los inversionistas y sus capitales tanto locales como foráneas y que generen indudablemente beneficios globales incluyendo a la planta laboral profesional de San Luis Potosí.

La generación de nuevos empleos en la entidad potosina, en su mayor parte corresponde al sector agropecuario, las comunicaciones y transportes,  los servicios, la industria, el comercio y la construcción.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com