Últimas Noticias

Atenderá Gobierno del Estado daños por heladas en SLP

Nevada en Salinas de Hidalgo 110316San Luis Potosí SLP.- Francisco Sandoval Rivera delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en el Altiplano informó que han recibido reportes de daños por las bajas temperaturas y nevada del pasado miércoles en cinco municipios de la zona mismos que serán atendidos por la administración estatal.

El funcionario mencionó que de los municipios de Salinas y Moctezuma se reportó la probable afectación de sembradíos de cebolla y almácigos de chile, ya que se encuentran cubiertos de nieve, por los que se espera la supervisión de personal de la aseguradora para poder tener un dictamen y cuantificación de daños.

En el municipio de Catorce en la localidad de Wadley se reportaron daños en una hectárea de nopal; mientras que los municipios que mencionan tener daños por muerte de ganado son Charcas y Venado.

Detalló que de acuerdo a los reportes de los productores, en Charcas en el ejido de Acosta en los anexos Malanoche murieron 130 ovinos, en El Refugio 30 ovinos, en Cerro Gordo 20 cabras y en San Rafael 20 cabras.

En Venado, en los ejidos Polocote, Trinidad y Santa Rita murieron alrededor 50 caprinos, y en Guanamé 30 borregos, por lo que se van a definir las acciones a tomar con el seguro pecuario satelital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com