Últimas Noticias

Atenderá Gobierno del Estado daños por heladas en SLP

Nevada en Salinas de Hidalgo 110316San Luis Potosí SLP.- Francisco Sandoval Rivera delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en el Altiplano informó que han recibido reportes de daños por las bajas temperaturas y nevada del pasado miércoles en cinco municipios de la zona mismos que serán atendidos por la administración estatal.

El funcionario mencionó que de los municipios de Salinas y Moctezuma se reportó la probable afectación de sembradíos de cebolla y almácigos de chile, ya que se encuentran cubiertos de nieve, por los que se espera la supervisión de personal de la aseguradora para poder tener un dictamen y cuantificación de daños.

  SLP, primero en implementar Programa de Donación de Papel en Desuso para Libros de Texto Gratuito

En el municipio de Catorce en la localidad de Wadley se reportaron daños en una hectárea de nopal; mientras que los municipios que mencionan tener daños por muerte de ganado son Charcas y Venado.

Detalló que de acuerdo a los reportes de los productores, en Charcas en el ejido de Acosta en los anexos Malanoche murieron 130 ovinos, en El Refugio 30 ovinos, en Cerro Gordo 20 cabras y en San Rafael 20 cabras.

  22 personas detenidas por la PGJE en segunda semana de noviembre

En Venado, en los ejidos Polocote, Trinidad y Santa Rita murieron alrededor 50 caprinos, y en Guanamé 30 borregos, por lo que se van a definir las acciones a tomar con el seguro pecuario satelital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com