Con atención especializada mejorarán la calidad de vida a niños y niñas con autismo

DIF centro autismo 060516San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, aseguró que el Centro de Diagnóstico y Capacitación, Autismo DIF, se puso en marcha para atender la solicitud de padres de familia de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que sus hijos reciban atención especializada, un diagnóstico profesional y métodos eficaces, en un ambiente de amor y paciencia.

Destacó que luego de un largo camino, con el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López, se llegó a buen puerto con la inauguración en días pasados de este espacio, que busca mejorar la calidad de la personas con autismo con atención especializada.

Lee:  Inician las Jornadas de Cirugía Reconstructiva en el Hospital del Niño y la Mujer

 El Centro, es el primero en el estado de este tipo, y se espera que mediante la colaboración de profesionales de la salud, de la educación,Autismo 060516 de las familias y la sociedad de manera conjunta, será posible que quienes viven con autismo tengan con las mismas oportunidades y condiciones igualitarias, un futuro mejor.

Autismo DIF permite por primera vez en la entidad ofrecer atención especializada a personas con autismo, que a futuro les da esperanzas renovadas a los padres, para que sus hijos e hijas sean adultos independientes.

 La gobierno estatal ha impulsado proyectos prioritarios para que la ciudadanía tenga un desarrollo más parejo a nivel personal, profesional y social, con lo que se busca que todos tengamos las mismas oportunidades de salir adelante con el impulso de las instituciones.

Lee:  Se reducen cerca de 80 por ciento las extorsiones en el estado

Este Centro, que trabajará con el modelo TEACCH reconocido internacionalmente, ofrecerá atención de diagnóstico, programas de desarrollo de habilidades a personas con autismo, orientación y capacitación a madres y padres de familia, así como formación a profesionales de la salud y educación, para la detección y atención.

Autismo DIF, está a cargo de Abigail Landelius Monzón, quien es Former TEACCH Consultant por la Universidad de Carolina del Norte y trabajó como investigadora y terapeuta en esa institución educativa. Para mayores informes, comunicarse al 167 60 00 extensión 206.

Mostrar más

Noticias Relacionadas