Últimas Noticias

Asegura SSPE 1,800 litros de hidrocarburo, 23 vehículos, armas

  • Activan protocolos del 9-1-1 y en 13 minutos Policías Metropolitanos aseguran lo robado en una vivienda y detienen a dos.

  • Atienden llamada de emergencia y en 20 minutos recuperan vehículo robado.

  • Detienen a tres presuntos narcomenudistas.

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo en la Zona Metropolitana y en los diferentes municipios de la entidad, en la semana del 4 al 10 de noviembre, logró el aseguramiento de 1,800 litros de hidrocarburo, 23 vehículos, un armas de fuego, 4 armas hechizas, 5 cartuchos, detuvo a 3 presuntos narcomenudistas y puso a disposición del Ministerio Público a 23 personas por diversas faltas.

Además, con la homologación del Sistema de Emergencia y la activación de los protocolos de atención de incidentes, se mejoran sustancialmente los tiempos de respuesta en donde participa de manera coordinada la Policía Estatal, Fuerza Metropolitana Estatal y el Sistema de Emergencia 9-1-1, logrando localizar un vehículo con reporte de robo de la colonia Juan Carrillo a los 20 minutos; la localización y detención dos presuntos a los 13 minutos de recibir el reporte de robo a una vivienda, así como la frustración de un robo a cuenta habiente en el Fraccionamiento San Jorge, en Soledad de Graciano Sánchez.

Lee:  Encabeza Secretario de Finanzas reunión del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado

Tras la coordinación entre el 9-1-1 y C-4 de San Luis Potosí y la Policía Ministerial de Zacatecas se brindó atención a una mujer que había sido privada de su libertad en San Luis Potosí, misma que fue subida por dos presuntos a una camioneta rumbo a Zacatecas en donde logró escapar y pedir ayuda de las autoridades; posteriormente, fue se localizó a sus familiares.

Entre las acciones relevantes realizadas en esta semana, el pasado 9 de noviembre del año en curso, se ingresó al penal de La Pila un presunto en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. A esta persona en el 2011 se le atribuyó como actor intelectual de la muerte de un líder campesino de Tamazunchale; y, el presente año se le atribuyó un homicidio en la colonia Bosques de Oriente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El sábado 11 de noviembre, tras atender una llamada en el Sistema de Emergencia 9-1-1 donde se alertó de un robo a casa habitación en la colonia Balcones del Valle, Policías de Fuerza Metropolitana realizaron la detención de un individuo quien tiene tres ingresos al CEPRERESO por delitos contra la salud, robo a transeúnte y robo a casa habitación, y de otra persona de 19 años, a quienes se les aseguró una escalera de aluminio, un roto martillo y una mochila.

Lee:  Por segundo año, SLP entre los diez mejores a nivel nacional en aplicación de programas de empleo

De igual manera, Policías de Fuerza Metropolitana realizaron 15 detenciones relevantes, dos por presunta portación de arma prohibida en la capital potosina; 2 detenciones por presunta posesión de motocicleta con reporte de robo en la capital potosina; así como la aprehensión dos presuntos por robo a persona y otros dos por robo a negocios.

En esta semana también fueron detenidos 3 presuntos narcomenudistas, de 19 años, con 11.7 gramos de marihuana y una báscula gramera, y uno más de 34 años, con una bolsa de marihuana, en acciones diferentes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; y, una persona de 26 años, en Villa de Reyes, con 3.1 gramos de cristal, 3 micro-chips, 2 pipas.

Lee:  Por segundo año, SLP entre los diez mejores a nivel nacional en aplicación de programas de empleo

En la capital potosina fueron detenidos en la primera semana de noviembre tres presuntos con cuatro armas hechizas, 42 cartuchos útiles,  3 petardos, 2 porciones de marihuana y un teléfono celular.

Por otra parte, en la Zona Huasteca, en el municipio de Tamuín, Policías Estatales aseguraron 1,800 litros de hidrocarburo, 4 bidones y 1 vehículos.

En el periodo del 04 al 10 de Noviembre, las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 2 mil 364 auxilios reales.

También se llevaron a cabo seis servicios extraordinarios, el Operativo Lastras el 10 de Noviembre en coordinación con la FME, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital, Policía Federal, Cruz Roja y Protección Civil. Además de brindar apoyo en el H. Congreso del Estado el día 09 de noviembre a fin de garantizar el desarrollo de la sesión e implementar Puestos de Control Vehicular en diversos puntos de la Zona Metropolitana.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com