Últimas Noticias

Arranca primera fase de las obras del metrobus: SEDUVOP

  • Tendrá una longitud de 38.5 km y una inversión cercana a los 200 mdp.

  • Con la participación programada de tres compañías constructoras.

  • Los trabajos comenzaron sobre la Avenida Industrias, desde la Avenida Rutilo Torres hasta cerca de la Avenida CFE.

SEDUVOP Inicio de metrobus 010816Este lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), inició formalmente las obras del Corredor 8 de Movilidad Masiva Urbana Sustentable (denominado Metrobus), que tendrá una longitud de 38.5 kilómetros y en el que se aplicará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro.

Dijo que el equipamiento urbano como son los parabuses, señalización, cruces peatonales y ciclopistas, entre otras medidas, estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Indicó que los trabajos comenzaron sobre la Avenida Industrias,  abarcarán desde la Avenida Rutilo Torres hasta aproximadamente el comienzo de la Avenida Comisión Federal de Electricidad, entre el Eje 122 y la Avenida Ampliación, en la Zona Industrial.

El funcionario informó que son 2 las constructoras que ya se encuentran en operación, la tercera iniciará trabajos en próximos días en el área del Centro Histórico, una vez se cuente con el apoyo y permisos de la policía vial.

Según información proporcionada por el funcionario estatal, la obra beneficiará o a más de 50 mil pasajeros diarios, reduciendo significativamente sus tiempos de traslado, al unir el centro histórico con la zona industrial.

“Es una obra que estamos seguros tendrá un fuerte impacto social y una mejora en la calidad de vida de muchos potosinos; vamos a tener un transporte más ordenado que permitirá acortar los tiempos de traslado de manera considerable”, afirmó.

Stevens Amaro recalcó que estas habrán de concluir en un plazo máximo de 10 meses e igualmente informó que el proceso de construcción se hará de manera ordenada y por tramos, sin cerrar por completo ninguna vialidad, a fin de no entorpecer el tránsito vehicular.

“El plan es poder concluir toda la ruta, hasta los parques industriales y prácticamente hasta el municipio conurbado de Villa de Reyes, y ponerla en operación en el año 2018”, puntualizó.

El funcionario estatal manifestó que esta fase constituye la primera de 12 rutas actualmente en análisis de factibilidad para dar cobertura a las demandas de traslado de usuarios del transporte hacia distintos puntos de la ciudad y entre los cuales suele haber tráfico o afluencias considerables.

Señaló que 31 unidades de transporte entrarían en operación en una etapa de comienzo con el plan de que se llegue hasta un número de 100, con capacidad en cada una de 100 pasajeros.

Stevens Amaro dijo que este nuevo sistema de transporte será amigable con el medio ambiente, pues las unidades serán de última generación a base de gas natural y adaptadas para climas cálidos como el de San Luis Potosí a fin de propiciar un ahorro en el combustible.

Asimismo, -agregó- se alcanzará un ahorro en los tiempos de traslado, pues se prevé se pueda estar en los puestos de trabajo en un lapso no mayor a los 30 minutos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com