Últimas Noticias

Arranca en Santa Catarina programa especial de abasto de leche

  • Disminuyó su costo de 5 a 1 peso por litro.

  • Será replicado a otros municipios de la Huasteca potosina que presentan altos niveles de pobreza.

Programa piloto de leche 020516 (1)Ejido El Puente Santa Catarina, S.L.P.-  Gracias a las acciones emprendidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a las gestiones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, este domingo arrancó programa especial para la venta de leche subsidiada del Programa de Abasto Social de LICONSA, a un peso el litro a favor de los habitantes del municipio de Santa Catarina, con población de la etnia Xi’úi.

Este programa piloto de desarrollo social, arrancó a nivel nacional en beneficio de 114 municipios con altos niveles de pobreza del país, siendo Santa Catarina de San Luis Potosí donde se implementa a través de 4 puntos de venta en las localidades de El Puente, Tanlu, Tanlacut y Anteojitos, con un universo de más de 500 beneficiarios, en su primera fase.

Este programa una vez que inició su implementación en el municipio de Santa Catarina, será replicado a otros municipios de la Huasteca potosina que presentan altos niveles de pobreza.

Previo al arranque de venta de este producto, se convocó a una reunión a los beneficiarios del ejido El Puente a efecto de explicar los beneficios de la distribución de leche y también en lo relacionado a las mecánicas de seguimiento que se dará a la aplicación del programa piloto.

El subgerente de padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de San Luis Potosí, Jesús Aurelio Hernández Martínez, acompañado del promotor social de la zona, Juan Ángel Hernández, dio a conocer los beneficios que traería para las personas que integran el padrón de los habitantes del municipio de Santa Catarina.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía para aprovechen los beneficios de este programa al máximo y acudan oportunamente por su dotación autorizada, además, fueron resueltas las dudas de las madres de familia sobre la implementación de dicho programa de distribución, quienes agradecieron el apoyo brindado para que este beneficio llegue todos los días a su casa.

Dentro de los beneficios que trae el consumo de leche fortificada Liconsa, se encuentran un mayor índice de masa muscular en los  menores; mas estatura; mejora los índices de nutrición y disminución de anemia, por sus vitaminas A y D y el hierro y zinc, así como fortalece huesos y dientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com