Últimas Noticias

Aprobados Agencia Pro San Luis y Consejos de Dialogo Ciudadano

• Las iniciativas enviadas al Congreso por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras en espera de su aprobación en corto plazo.

San Luis Potosí SLP.- Los decretos que emitió el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para la creación de la Agencia Pro San Luis y los Consejos de Dialogo Ciudadano, ya fueron publicados en el Diario Oficial, por lo que ya se encuentran aprobados para entrar en funciones, informó el Subsecretario Jurídico y de Servicios Germán González Martí.

Explicó que estos dos decretos consisten, el primero de la Agencia Pro San Luis en que este organismo descentralizado será el encargado de promover al estado para que se realicen inversiones en prácticamente todos los rubros como es el caso del industrial, agrícola, comercio, ganadero, de negocios así como turístico.

Dijo que esta agencia será parte importante para atraer inversiones y proyectos que detonen la economía y coadyuvará con la Secretaría de Desarrollo Económico para este trabajo, para así lograr que los inversionistas traigan sus recursos para todo el estado.

En lo que se refiere al segundo decreto se crearán los Consejos de Dialogo Ciudadano, los cuales estarán en contacto directo con la oficina del Ejecutivo Estatal, estos consejos serán integrados por ciudadanos y se especializarán en varios rubros como es el caso de desarrollo económico, turismo, deporte, salud, infraestructura que servirán como órganos de consulta y como una herramienta para aplicar las políticas públicas de la administración estatal.

En lo que se refiere a las iniciativas que envió el mandatario estatal a la legislatura local González Martí manifestó, que una comprende la reforma constitucional para la creación de el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que establecerá los criterios para mejorar la transparencia y rendición de cuentas, así como mayores atribuciones a la Consejería Jurídica y la nueva Fiscalía Anticorrupción.

En conjunto estas autoridades, elementos, programas y acciones, para el diseño, evaluación de políticas de educación, concientización, prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos deshonestos que se detecten, así como la promoción de la integridad pública, el cual deberá coordinarse con el Sistema Nacional Anticorrupción.

La segunda iniciativa es la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, que contiene adecuaciones para garantizar un gasto público disciplinado, ordenado, planificado y acertado, medidas que buscan un control presupuestario, cualidad básica para diseñar una política financiera del Estado.

Ambas iniciativas ya se recibieron en el Pleno del Congreso este miércoles y comenzará el trabajo Legislativo para su aprobación que se espera sea los más pronto posible, dijo el Subsecretario González Martí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com