Últimas Noticias

Apoyos a Ganaderos en la FENAHUAP: SEDARH

  • A través de la  SEDARH  el Gobierno del Estado apoyará en coordinación con la federación la adquisición de sementales.

  • El Gobierno apoya  a los ganaderos con el 50 por ciento del costo de los sementales.

  • En la primer semana de la FENAHUAP ya se adquierieron 70 sementales.

SEDARH 230316San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) esta apoyando a ganaderos de la Región Huasteca con evento de Ganado Mejor dentro del marco de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles.

Alejandro Cambeses Ballina titular SEDARH dijo que se tiene proyectado apoyar a los ganaderos de la región para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos, por lo que se pusieron  en la feria 200 sementales bovinos y el apoyo consiste en aportar el 50 por ciento del costo del semental y el otro 50 por ciento debe ser aportación del productor.

El funcionario dio a conocer que en el transcurso de la primer semana de la edición 2016 de la FENAHUAP ya se tiene documentada la adquisición de 70 sementales, las razas que se tienen disponibles son brahman, beefmaster, cebú, simmental, suizo europeo y suizo americano.

Informó que el costo de los sementales es de 32,300 pesos, po lo que de venderse los 200 la derrama económica superara los 6 millones de pesos, y de estos, el 50 por ciento es aportación del Gobierno Estatal y Federal a través de la SAGARPA.

Cambeses Ballina dijo que el principal objetivo de apoyar el mejoramiento genético en la región es fundamentalmente lograr que con la  mejora del animal se genere un mayor beneficio económico, ya que se aumenta la rentabilidad de cada animal a lo largo de su vida productiva, se quiere que los ganaderos al vender el animal puedan recuperar el costo de la crianza y obtener utilidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com