Últimas Noticias

Apoyará Gobierno del Estado a familiares de las y los potosinos accidentados en Nuevo León

  • Instruyó a la titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Julieta Méndez Salas, para que se les brinde el apoyo necesario a los familiares.

Julieta Mendez 180716San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), coordina acciones con las autoridades de Nuevo León y con los ayuntamientos de Axtla de Terrazas y Matlapa, de donde eran originarios las y los potosinos que sufrieron un percance en un autobús que los trasladaba al estado de Nuevo León, para brindarles ayuda tanto para el traslado de los cuerpos como de los gastos funerarios.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a las familias, al mismo tiempo que instruyó a la titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Julieta Méndez Salas, para que se les brinde el apoyo necesario a los familiares.

Por su parte, la titular del CEEAV, Julieta Méndez Salas, informó que tuvo contacto con la comisión ejecutiva de Nuevo León con quienes coordinan acciones para los trámites necesarios y para la ayuda en el traslado de las personas fallecidas, así como con los ayuntamientos de Axtla de Terrazas y Matlapa, respectivamente, de donde presuntamente eran las personas accidentadas.

La funcionaria estatal indicó que es muy lamentable que se presenten este tipo de hechos de tránsito, y envió su pésame a los deudos, además informó que mañana martes, con el apoyo de los ayuntamientos antes mencionados, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tendrá un acercamiento con los familiares para ofrecerles toda la información y ayuda que requieran.

Dio a conocer que además del apoyo de emergencia, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas les ofrecerá ayuda psicológica con la finalidad de que puedan superar de la mejor manera posible este lamentable acontecimiento.

Adicional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron un llamado a quienes saldrán de vacaciones para que conduzcan con precaución, a no manejar cansados o en estado de ebriedad, y sobre todo, que respeten los límites de velocidad a fin de evitar lo más posible accidentes durante esta temporada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com