Últimas Noticias

Apoyando al talento potosino Cineteca Alameda presenta ciclo “Hecho en San Luis”

– Del 28 al 31 de marzo cuatro producciones que consolidan al territorio potosino como semillero de talento artístico

– Peyote, Realidades de humo y Pinches actores, además del estreno de Las Heridas.

Peyote 280316San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de apoyar el talento potosino y continuando con el amplio y variado programa de actividades que la Secretaria de Cultura preparó para la Semana Santa y de Pascua, Cineteca Alameda presenta del 28 al 31 de marzo el ciclo “Hecho en San Luis”.

Se trata de una selección de cuatro producciones realizadas en el estado que colocan y consolidan a San Luis Potosí como semillero de talento artístico, Peyote, Realidades de humo y Pinches actores, además del estreno de Las Heridas.

Las proyecciones sugieren una serie de historias que se narran dentro de escenarios diversos, las cuales cuentan con la visión universal del cine condensado en marcos potosinos.

El ciclo “Hecho en San Luis” inicia este lunes 28 de marzo con Las heridas, dirigida por Óscar Araiza, en la cual se narra la historia de Amanda, quien vive felizmente con su novia Flor, una chica inestable cuyo comportamiento impredecible y voluble la cansa, dejándola vulnerable a enamorarse de alguien más. Linda, una cantante de bar, viene a robarle el corazón a Amanda, poniendo a prueba su moral. ¿Quién pagará los platos rotos? Las funciones serán a las 16:00, 18:00 y20:00 horas.

El martes 29 de marzo a las 17:30, 19:00 y 20:30 horas se proyectará Peyote del director Omar Flores Sarabia, la cual narra la historia de Pablo, un adolescente tímido y con una vida estable que conoce a Marco, un hombre que lo invitará a realizar un viaje al desierto. La travesía los confrontará y los llevará a decidir cuál será su destino. Durante su exhibición en 2013 en el Festival de Cannes logró el interés de varias compañías cinematográficas para ser distribuida en diferentes países.

El miércoles 30 de marzo a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas se exhibirá Realidades de humo opera prima del cineasta potosino Joaquín O. Loustaunau; un proyecto que centra su atención en una relación de pareja, una relación donde los cuestionamientos sobre el otro son el principal conflicto, una historia apasionada donde los personajes se entregan por completo el uno al otro, sin siquiera saber quiénes son, sin saber si son reales o producto de un sueño que han buscado toda su vida.

El ciclo “Hecho en San Luis” concluye el jueves 31 de marzo con Pinches actores, una producción de los hermanos Dufour en la que conoceremos a Mad, un personaje carismático, atípico e inventivo, que ayuda a contar la vida, las esperanzas, los fracasos y logros de un grupo de actores de México. Divertidos, conmovedores, seductores, egocéntricos, tiernos u oportunistas, cada uno de ellos y ellas construye una historia llena de momentos a la vez burlescos, patéticos, delirantes o crudos, plasmando con sensibilidad, ironía y a veces cinismo, la vida cotidiana de estos personajes heteróclitos. Se proyectará a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

La información a detalle puede consultarse en www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Twitter @CinetecaSLP y Facebook Cineteca Alameda; la cuota de recuperación es de $40 entrada general, y de $25 precio especial para adultas y adultos mayores con tarjeta INAPAM, personas con Tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE y estudiantes con credencial vigente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com