Últimas Noticias

Aplica SCT sanciones a 306 operadores del transporte urbano en primer trimestre

SCT Sanciones 070816San Luis Potosí SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, informó que durante el primer semestre del 2016, se han sancionado a un total de 306 operadores y han sido remitidos al corralón por diversas faltas graves a 159 unidades del transporte urbano, derivado de un total de 933 quejas recibidas de la ciudadanía.

  Oficialía mayor convoca a las y los servidores públicos a participar en el “Concurso de Altar de Muertos”

Indicó que durante el mismo periodo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha emitido un total de 22 multas al mismo número de choferes por no devolver el cambio completo a los usuarios del transporte urbano, además dos unidades remitidas al corralón por la misma circunstancia, además del maltrato a los usuarios por parte de un operador.

De igual forma, -Robledo López añadió- la SCT ha emitido 58 multas a permisionarios por no respetar la antigüedad máxima de las unidades del transporte urbano que están en servicio.

  Cine al Aire libre en INPOJUVE a cambio de prendas para abrigar a desprotegidos

En el caso de las unidades de transporte de alquiler (taxis), durante los primeros 6 meses del 2016 se han detenido a 253 vehículos por diferentes motivos; se retiraron de circulación 325 por no cumplir con el modelo de antigüedad y se notificó a los concesionarios para que los cambiaran por unidades nuevas o de reciente adquisición.

  Crecimiento en generación de empleos en SLP, del 7.5% en Septiembre: IMSS

Finalmente, el funcionario estatal informó que se espera la resolución de la investigación por parte de las autoridades competentes del accidente donde un camión urbano atropelló a una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para determinar la situación del operador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com