Últimas Noticias

Anuncia PGJE creación de unidad especial para atender feminicidio

San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que creará la Unidad Especial para atender el feminicidio, con la finalidad de que se aplique al cien por ciento el Protocolo de Investigación de este delito.

El procurador Federico Garza Herrera, aseguró que no solo se tiene la propuesta de la creación de la Unidad Especial para atender el feminicidio, sino varias unidades para prestarle detallada atención a otros delitos, con lo que se busca contar con personal capacitado en cada tema; con ello la labor del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado (PME), será de un mayor profesionalismo y mejores resultados para la población.

Dijo que con antelación giró instrucciones para que se aplique al cien por ciento el Protocolo de Investigación de los delitos de feminicidio, y que trabajará de manera conjunta con diversas dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer la aplicación del mismo.

Destacó que se convocará a todas las instancias responsables en la aplicación de este protocolo y a las organizaciones civiles interesadas en tan delicado tema, para así mejorar el seguimiento a los casos de mujeres privadas de la vida por razones de género en San Luis Potosí.

Dijo que con ello se buscará que se sumen a los esfuerzos de la PGJE y aporten propuestas para modificar el Artículo 135 del Código Penal del Estado, para generar una iniciativa que fortalezca la legislación en la materia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com