Últimas Noticias

Anuncia la SSPE operativo de “Semana Santa 2016” en SLP

• Participarán todas las corporaciones de seguridad e instituciones de protección.
• Más de mil 700 elementos de la policía estatal estarán alertas.

SSPE SLP 110316San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinará las acciones que se habrán de llevar a cabo del 20 de marzo al 5 de abril, con motivo del Operativo “Semana Santa 2016”, dentro del cual se estarán realizando labores de vigilancia, apoyo, primeros auxilios y haciendo presencia en zonas de gran concurrencia de personas en las cuatro regiones de la entidad.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad en el Estado, en conferencia de prensa, señaló que en este Operativo participan de manera coordinada la Policía Municipal, Policía Estatal (SSPE), Policía Ministerial, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes y autoridades municipales, con el objetivo de salvaguardar y apoyar a la población potosina y a sus visitantes.

En estas acciones se desplegarán más de 1,700 elementos de la Policía Estatal apoyados con 113 carros radio patrullas, 60 moto patrullas, 1 helicóptero, además de contar con el apoyo de 2 grúas y 2 ambulancias.

De igual manera, agregó que con estas acciones se busca garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y posesiones de la ciudadanía en general y turistas, enfatizando la seguridad antes, durante y después de las actividades programadas en esta Semana Mayor en los 58 municipios del estado.

Con la coordinación de acciones se busca disminuir índices delictivos y evitar la comisión de conductas antisociales en esta temporada vacacional.

Añadió que los elementos de seguridad municipal, estatal y federal estarán patrullando zonas urbanas y rurales así como más de 140 balnearios, presas, parques acuáticos, centros recreativos del estado así como plazas, kioscos, centros comerciales, centro turísticos y religiosos, sin descuidar la seguridad que de manera rutinaria realizan día a día.

El General Gutiérrez García comentó que se llevan a cabo pláticas, talleres y conferencias a los elementos estatales con la finalidad de poder garantizar el buen comportamiento y el buen trato a la ciudadanía y exhortó a la ciudadanía a denunciar a los números de emergencias 066 y 089 anomalías en caso de llegar a darse.

Entre las celebraciones en donde habrá presencia de seguridad en esta Semana Santa, destacan también: Concursos de quema de judas, verbenas populares, visita a los altares, Procesión del Silencio, Viacrucis, El Santo Entierro”, La última Cena, bendición de ramos, entre otros.

Respecto a la implementación del programa 911, señaló que esta corporación cuenta con los suficientes recursos, se tienen listos los protocolos y el equipo para poder hacer la transición una vez que se determine hacerlo a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com