Últimas Noticias

Analiza Finanzas programa de incentivos para Control Vehicular y tenencias rezagadas

*.- Áreas correspondientes estudian la situación de los contribuyentes y vehículos para saber si ponemos en marcha un programa de incentivos hacia el cierre del año: José Luis Ugalde Montes.

*.- “Independientemente de esto, desde el primer día de 2016 las motocicletas con valor menor a los 25 mil pesos cuentan con un beneficio del 50 por ciento permanente”.

Jose Luis Ugalde 190716San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas analiza la posibilidad de ofrecer incentivos para el pago de Derechos de Control Vehicular o tenencias rezagadas hacia final de año, explicó su titular, José Luis Ugalde Montes, mas aclaró que dichos beneficios serían exclusivamente para estos impuestos.

“Primero haremos un corte de cuántos vehículos tenemos rezagados, sobre todo la campaña, si se da, se dará exclusivamente en Control Vehicular o tenencias rezagadas que todavía existen, no tenemos previsto hacer campañas en nómina ni impuesto sobre hospedaje, o algún otro impuesto”.

Refirió que las áreas encargadas están valorando y si es necesario llevar a cabo algún programa, se hará en función del número de contribuyentes rezagados y la condición de los vehículos con respecto a sus adeudos.

“Ahorita no tenemos todavía forma de definir si eso va a ser o no va a hacer, yo creo que en los próximos días podremos estarles avisando; estamos haciendo un corte al término del semestre y en función a eso tomaremos la decisión de qué tipo de estímulo pudiéramos ofrecer, no estamos todavía seguros”.

Ugalde Montes además aclaró que en el caso de las motocicletas, independientemente de que haya o no programas de incentivos, desde el 1 de enero de 2016 pagan el 50 por ciento del Control Vehicular siempre y cuando tengan un valor menor a los 25 mil pesos.

“Ha habido buena respuesta, era un conflicto porque era un número importante de unidades y tenía que pagar lo mismo una motocicleta cualquiera que un BMW, entonces no era justo, pero como son derechos, los derechos se pagan por el servicio que presta el gobierno del Estado”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com