Últimas Noticias

Alista Gobierno Estatal ambiciosos programas “Cuartos Rosas” y Vivienda Básica

San Luis Potosí SLP.- Para ofrecer vivienda digna a habitantes de 730 localidades de la entidad potosina, el gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López, realizará un extenso y ambicioso plan de mejoramiento y dotación de vivienda para miles de potosinos y sus familias que enfrentan problemas de hacinamiento o falta de casa habitación, principalmente en las zonas indígenas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal detalló que será impulsado dentro de una coordinación y una conjunción de recursos y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, y con base en el fondo de infraestructura municipal.

Elías Sánchez señaló que parte de este esquema de trabajo implicará el innovador programa Cuarto Rosa para eliminar el hacinamiento y que mujeres, niñas y jóvenes, tengan un espacio independiente dentro de la propia vivienda familiar.

Se trata de un cuarto adicional que pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, porque miles de familias mexicanas tendrán un patrimonio seguro, que los ayude a prosperar, comentó el funcionario.

Además se impulsará el programa de ampliación de recamaras adicionales en las viviendas y de construcción de pies de casas, que es la obra negra en un predio, que cuenta como mínimo con un cuarto, una cocina y un baño, elementos indispensables para ser habitada, con lo cual también se evita el hacinamiento y se eleva la calidad de vida de las familias, explicó el funcionario.

Con el impulso a la edificación de vivienda se mantiene dinamismo en la inversión y el empleo, pues el ramo de la construcción impulsa a distintas ramas de la economía, por lo que constituye una línea de trabajo de gran importancia dentro del gobierno del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com