Últimas Noticias

Agilidad en los trámites para la expedición de actas en el Registro Civil: LML

Luz Maria Lastras 100816San Luis Potosí SLP.- La Dirección del Registro Civil moderniza sus servicios en las 140 oficialías existentes en la entidad potosina, con la finalidad de agilizar los trámites y evitar con ello actos de molestia para los usuarios, sostuvo la titular de esta dependencia estatal, Luz María Lastras Martínez.

“Las 140 oficialías que trabajan en el estado son las encargadas de realizar lo conducente para llevar a cabo el trámite del registro de actas, pero la Dirección del Registro Civil es la responsable de supervisar que las mismas queden registradas de manera correcta”, puntualizó.

Indicó que los trámites más recurrentes que atiende el Registro Civil se encuentran los de nacimientos, de enlaces conyugales  e incluso la documentación de divorcios, así como tener conocimiento de las defunciones que existen en el territorio potosino y expedir las actas de defunción cuando se cumplen con los requisitos legales.

La funcionaria estatal manifestó que los trámites para obtener cualquier tipo de documento en el Registro Civil son agiles, al ofrecer un mayor número de facilidades para su obtención.

Asimismo, indicó que cuando fallece una persona es una situación muy difícil, y el obtener el acta de defunción para realizar legalmente los servicios funerarios, donde el Registro Civil coadyuva para agilizar el trámite respectivo para la expedición del mismo.

“Quien requiera este documento, puede tener la certeza que será un trámite ágil para que en el menor tiempo posible puedan disponer del cuerpo para llevar a cabo los servicios funerarios, siempre y cuando todo se encuentre en regla tanto con las autoridades de salud e incluso ministeriales o judiciales”, añadió.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com