Advierte Finanzas sobre trámites fraudulentos ofrecidos en redes sociales

*.- Durante el primer día de pago hubo buena respuesta de los contribuyentes, sobre todo en la capital del Estado y zona metropolitana.

*.- Las oficinas recaudadoras deben atender hasta las 14:00 horas; según la demanda, la dependencia analizará la ampliación de horarios, explicó el Secretario, José Luis Ugalde Montes

 El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, informó que durante el primer día de cobro del Control Vehicular hubo buena respuesta en las oficinas recaudadoras, sobre todo de la capital y su zona metropolitana; así mismo, advirtió a los contribuyentes que no se dejen engañar por quienes ofrecen descuentos o facilitar trámites, pues explicó que son fraudulentos.

“Hubo buena respuesta en oficinas sobre todo de la capital, vamos a ver el resto de la semana cómo se comporta para ver si reforzamos (la atención en las oficinas), tenemos tres meses por delante, apenas estamos enviando las invitaciones de pago”, detalló.

Explicó que el cálculo es hacia el fin de mes, tener distribuidas aproximadamente 400 mil invitaciones, por lo cual habrá atención especial en las oficinas recaudadoras para que presten atención adecuadamente.

“La gente se desespera porque en el primer día llega todo el mundo y quisieran no hacer fila, los primeros días tenemos una demanda importante pero será hasta la semana que entra que definamos qué oficinas se reforzar para poder dar mejor atención”, explicó.

Agregó además que las oficinas recaudadoras deben recibir a los contribuyentes hasta las 14:00 horas, y en algunos casos, si todavía queda gente pendiente de atención, se les dé turno para ser los primeros en recibir la atención en día siguiente sin hacer fila. Agregó que en función de la demanda se considera la ampliación de horarios en las oficinas que así lo requieran.

Lee:  Ejecutivo Estatal rehabilitará Parque Morales

Por otra parte, sobre quienes ofrecen mediante redes sociales, descuentos o facilitar trámites vehiculares, explicó que ese tema ya fue verificado y fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Verificamos y es tema de unas personas que vienen de otro Estado, ofrecen que les aceptan el pago pero cuando pedimos que nos condonaran las deudas anteriores dijeron que no, que reciben solo el pago del último año, entonces es un fraude que están practicando en distintos estados del país, en algunos casos caen, llegan y pagan su último año, pero cuando quieren vender su vehículo, en todos los estados por norma les piden los cinco últimos pagos”, detalló.

Por ello, invitó a los contribuyentes a que no se dejen sorprender, puesto que quienes les digan que les van a condonar los cinco años anteriores les están mintiendo: “esos no son condonables salvo en programas especiales como los que tuvimos en noviembre y diciembre, y que algunos Estados meten, pero lo que están ofreciendo por vía internet es simplemente recibir el pago del último año, eso lo puede hacer cualquiera pero en el caso de San Luis Potosí siempre les pedimos los últimos cinco, algunos estados pueden hacerlo pero no exime al contribuyente del pago de los cuatro años anteriores”.

Nota Completa
Back to top button