Últimas Noticias

Más de 5 mil 100 servicios ofrece la Defensoría Pública

Paulina Castelo 250216

San Luis Potosí SLP.- Más de 5 mil 100 servicios a población en materia de orientación jurídica en diversos aspectos han sido otorgados durante la presente administración a través de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí.

En el aspecto familiar se han brindado mil 354 asesorías, gestiones y representaciones; en lo penal dos mil 460, en el sistema de Justicia Penal Acusatorio 365; en administrativo y mercantil 200, y en lo civil 605.

Los casos versan desde la manutención de esposas e hijos y juicios testamentarios, despidos laborales, controversias de tipo administrativo mercantil y cuestiones penales, que incluye defensa de menores.

La Defensoría Pública cuenta con un programa de otorgamiento de fianzas en casos iniciales o de gravedad menor, denominado Plan Ponciano Arriaga, beneficio que es solicitado por los propios abogados sociales.

También se cuenta con un esquema de servicio a menores infractores y con un equipo de defensores bilingües para las etnias o potosinos indígenas y que abarca especialmente a municipios como Tamazunchale y Tancanhuitz.

Asimismo, a efecto de otorgar una defensa legal eficaz y justa, el gobierno del estado impulsa la actualización y capacitación de los abogados de oficio con diversos cursos y seminarios, incluyendo lo concerniente a la traducción de lenguas indígenas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com