Últimas Noticias

35 comunidades indígenas de las Zonas Huastecas y media cuentan con Telefonía Rural: SCT

  • Se llevó a cabo la instalación de los sistemas de telefonía rural Rayón-Tortugas y Ciudad Valles-Tamasopo.

Ramiro Robledo López 050816San Luis Potosí SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, dio a conocer que en 35 comunidades de los municipios de Tamasopo, Ciudad Valles, Rayón, Santa Catarina, Cárdenas y Lagunillas, cuentan hoy con telefonía rural, que les permite estar comunicados con sus familiares que viven en cualquier punto del país o en Estados Unidos.

Recomendamos leer:  Más de 44.3 mil MDP concertados en sector manufacturero de SLP

El funcionario estatal Ramiro Robledo López indicó que en estas 35 comunidades no existía ninguna opción de servicios digitales, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo la instalación de los sistemas de telefonía rural Rayón-Tortugas y Ciudad Valles-Tamasopo,  respectivamente, por lo que un total de 8 mil 391 habitantes de esta región cuentan ya con un medio de comunicación.

Recomendamos leer:  Concluyó el Diplomado “Igualdad y Derechos Humanos para Juzgar con Perspectiva de Género”

Indicó que el Sistema de Telefonía Rural Rayón-Tortugas beneficia a 5,367 personas que habitan 25 comunidades de los municipios de Rayón, Santa Catarina, Lagunillas, Cárdenas y Tamasopo. “En una primera etapa, empezó a operar en 14 comunidades y en la segunda se sumaron 11 localidades más: El Epazote,  Sabinito Quemado, Copalillos, El Naranjo, Colonia Agrícola El Naranjo, Santa María Acapulco, La Parada, Charco de Piedra, La Cuchilla, La Compuerta, San Francisco y El Capulín”, detalló.

Recomendamos leer:  Impulsa CJM programa de conclusión de educación básica

Cabe hacer mención, que el sistema de telefonía rural opera con una red multipunto, a través de enlaces de microondas, punto a punto y punto multipunto.

A su vez, el Sistema de Telefonía Rural Valles-Tamasopo cuenta con tres repetidores ubicados en Rancho Nuevo, Chuchupe y La Colmena, mientras que el sistema Rayón-Tortugas con cuatro receptores, ubicado en Tortugas, Gertrudis, El Epazote y La Cuchilla.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com