Últimas Noticias

3 grados bajo cero se espera para este jueves

San Luis Potosí SLP.- Temperaturas de hasta 3 grados centígrados bajo cero, se esperan en el altiplano y centro del estado para este jueves debido a la llegada de la octava tormenta invernal y al frente frío número 34, advirtió Jorge Roberto Farfán, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al reporte, en las zonas norte y occidente del altiplano potosino, así como en la zona centro de la entidad se esperan muy bajas temperaturas, agua nieve e incluso no se descarta la posibilidad de nieve y lluvia engelante, sobre todo en las partes altas superiores a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

El funcionario estatal apuntó que entre los municipios con mayor posibilidad de heladas se encuentran Real de Catorce, Salinas de Hidalgo, Tierra Nueva, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Ramos, Santo Domingo, Charcas, Villa de Guadalupe y Vanegas.

También se espera la presencia de bancos de niebla y neblina por la mañana, así como fuertes vientos que podrían rebasar los 40 kilómetros por hora.

Farfán González reiteró las recomendaciones a la población ante estas condiciones, como son: mantenerse enterado de las condiciones climáticas en su localidad, abrigarse bien y tener especial cuidado con los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados y revisar los equipos de calefacción tanto eléctricos como de gas, y evitar salir de sus cas si no es necesario.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com