Últimas Noticias

Más de 27 mil espectadores, 4 escenarios, 6 países participantes cierra Festival San Luis 2017

San Luis Potosí SLP.- Con la participación de 6 países, 39 presentaciones, extensión a 17 municipios y 220 artistas de diferentes de diferentes géneros y estilos, este sábado 21 de octubre concluyó el Festival San Luis edición 2017, con una cifra de más de 27 mil espectadores, que disfrutaron de las voces triunfadoras de la OTI, ritmos alternativos como el Ska, nuevas propuestas de la cumbia colombiana y la cumbia chilena, entre otros que fueron alternados en 4 distintos foros.

             En esta ocasión, las 4 regiones del Estado disfrutaron del mayor festival de música de San Luis Potosí, en los municipios de Santa María del Rio, Matehuala, Salinas de Hidalgo, Cedral, Real de Catorce, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Del Maíz, Cárdenas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona Charcas, Xilitla, Ciudad Valles, Tampamolón y Tanalajas.

Casi dos horas de música electrónica y más de dos mil personas bailando se vivieron en la última noche del Festival de San Luis 2017, con la presentación de Bostich+Fussible Nortec que deslumbró al público del festival más importante del Estado tal como lo hizo en Suecia, en China y en su más reciente gira en Europa (Reino Unido, Holanda, Alemania, España y Bélgica).

Lee:  Asegura Policía Federal 6 mil litros de hidrocarburo

Esa misma noche, otro espectáculo, más sobrio clausuró oficialmente, en el Teatro de la Paz, el XVII Festival de San Luis, con la presentación del Trío Ruso de Moscú.

Ante la presencia del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, del embajador de Corea del Sur Bi Jo Chong y del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, hoy Presidente de “México Cumbre de Negocios”, se presentó un exquisito programa de piano, chelo y violín, interpretado por Irina Friman, Sergei Suvorov y Vladimir Petrov; un digno broche para concluir la exaltación de las músicas del mundo.

Terminando de esta manera un evento cultural con artistas locales, nacionales e internacionales que durante siete días deleitaron al público potosino comenzando el domingo 15 de octubre con los Triunfadores del OTI Sinfónico en plaza de los Fundadores.

Lee:  El INPOJUVE convoca a participar en el Casting de Poder Joven Radio y TV

El  lunes 16 se presentó el colombiano Carmelo Torres en la misma plaza y el grupo La Boheme en el Jardín de San Francisco.

El martes 17 estuvieron presentes el Grupo Taiwanés, Chaid Found en el Teatro de la Paz, la cantante Leiden en Plaza Fundadores, el grupo A Love Electric y como parte de la colaboración de la UASLP, se presentó la compañía Nacional de Danza de México con el Lago de los Cisnes en el Teatro de la Paz, teniendo un lleno total en el recinto.

El miércoles 18 Los Máster Plus y Villa Cariño pusieron a bailar a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Plaza de Fundadores, mientras que un público adulto disfrutaba de las canciones de Agustín Lara con el espectáculo “Piensa en mí” en el Teatro de la Paz, terminando el día con la presentación de La Pingos Orquesta en el Jardín de San Francisco.

Lee:  The Square, ganadora de la Palma de Oro, se exhibirá en Cineteca Alameda

Barroquen Beatles, Makupa y Rafa Mendoza se hicieron presentes el jueves 19 en Plaza Fundadores y Jardín de San Francisco, respectivamente.

A un día de concluir el Festival, grupos locales como Los Pacha y Agente 33 reunieron a jóvenes potosinos en Plaza de los Fundadores y la arpista Verónica Valerio deleitó al público en el Jardín de San Francisco.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com