23 detenciones por PGJE en primeros diez días de diciembre

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

San Luis Potosí SLP.- En los primeros diez días del mes de diciembre, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que a través de agentes ministeriales, se realizó el aseguramiento de 23 personas que entraron en conflicto con la autoridad y que iniciaron su proceso jurídico.

De esa cifra, fueron detenidas 6 personas en flagrancia, 15 por contar con órdenes de aprehensión, 1 por orden de reaprehensión y 1 bajo una orden de detención.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Luis Potosí, Guadalcázar, Tamuín, Ciudad Valles, Santa Catarina, Villa de Arriaga, Santa María del Río; y mediante convenios de colaboración en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.

Destaca la captura de tres hombres por el delito de homicidio calificado; uno de ellos está relacionado con un hecho ocurrido en noviembre de 2016, como probable coautor en la privación ilegal de la libertad y así como de la vida a un vecino del municipio de Tamuín, quien fue sacado de su domicilio y posteriormente encontrado sin vida en una carretera cercana a los hechos.

En otro caso ocurrido ese año, un hombre que disparó un arma de fuego en contra de su víctima, quien había llegado a un cumpleaños y aún se encontraba en el interior de su vehículo, recibió cuatro disparos que le produjeron la muerte, por lo que el probable fue capturado y presentado ante la autoridad.

El tercer detenido por homicidio corresponde a un hombre que en 2017 en el municipio de Villa de Arriaga sostuvo una riña con otra persona en un evento de peleas de gallos, sin embargo a la salida accionaron armas de fuego y uno de ellos perdió la vida, por lo que se hicieron las investigaciones y se detuvo al presunto responsable.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

Además, fueron arrestados cinco hombres implicados en agresiones sexuales, uno de ellos, cuenta con amplio historial delictivo y está relacionado en más agresiones de índole sexual y robo a sus víctimas.

A este probable violador serial le fue cumplimentado un nuevo mandamiento judicial en reclusión por violación agravada y robo calificado en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Zaragoza, donde con amenazas subió a una mujer que caminaba por el lugar y la condujo hasta una comunidad de Villa de Reyes donde cometió los delitos.

Por otro lado, un hombre que se desempeñaba como director de la policía municipal de Tamuín, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por abigeato, luego de que las investigaciones lo señalaran como uno de los responsables de un robo de ganado en dicha región.

Tres adultos y dos menores de edad que fueron sorprendidos por policías ministeriales cuando desvalijaban una camioneta que contaba con reporte de robo de un día antes, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo y lo que les resulte.

Otras tres personas más fueron detenidas por robo calificado, dos por el delito de lesiones, una por portación de arma de fuego, una por delitos contra la salud y una más por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Las 23 personas iniciaron su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades y se resuelva su situación.

Nota Completa
Back to top button