Últimas Noticias

Hasta el 15 de abril, Control Vehicular sin multa por pago extemporáneo

*.- Quienes estén al corriente hasta 2016 en el pago de sus obligaciones y no hayan pagado al 31 de marzo, podrán hacerlo hasta el día 15 sin la Multa por Pago Extemporáneo que asciende a 730 pesos.

*.- Solamente deberán cubrir recargos y actualizaciones; dicho beneficio no aplica para quienes tengan rezagos en sus pagos anteriores al 2016.

Jose Luis Ugalde 040416San Luis Potosí SLP.- Este gobierno no puede ser insensible a la situación económica de las familias potosinas, por ello la Secretaría de Finanzas continúa con los esfuerzos para apoyar a los contribuyentes, y a la vez, conseguir una recaudación efectiva, por ello, durante la primera quincena de abril, quienes no hayan logrado pagar sus derechos de Control Vehicular y que estuvieran al corriente hasta el ejercicio 2016, podrán hacerlo sin pagar la Multa por Pago Extemporáneo a la cual ya son acreedores y que asciende a 730 pesos, anunció el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes.

El Secretario de Finanzas recordó que con base en los ordenamientos legales aprobados por el Congreso del Estado, el 31 de marzo concluyó el plazo para el pago de derechos de Control Vehicular, sin embargo, a causa de los días de asueto por la semana santa, se extendió el plazo dos días más.

Ahora con dicho término, en un esfuerzo más por apoyar la economía de los contribuyentes cumplidos, la Secretaría de Finanzas ofrece Finanzas 040416a quienes no hayan alcanzado a pagar en los plazos establecidos, la posibilidad de acercarse y recibir el beneficio de no pagar la mencionada multa, no obstante, sí deberán cubrir recargos y actualizaciones.

“A las personas que se acerquen de manera extemporánea a partir de este día a las oficinas y hasta el día 15 de abril, se les condonará la multa a la que ya son acreedores, es una multa de 730 pesos”.

Aclaró además que este beneficio es para los contribuyentes vigentes, es decir, que si alguien tiene rezagos en su pago de más de un año, evidentemente ya tienen esa responsabilidad.

Ugalde Montes informó también que la respuesta aproximada a la fecha es por el orden del 70 por ciento del padrón vehicular, por lo cual el otro 30 por ciento a partir de hoy, tienen en estricto sentido una responsabilidad adicional

“Si bien la petición de muchos de que se prorrogara el plazo para pagar durante el mes de abril, no va a ser posible, sí les informamos que durante la primera quincena de abril, podrán pagar sus derechos de control vehicular únicamente con las actualizaciones y recargos, y vamos a detener la emisión de requerimientos hasta después del 18 de abril”.

Quienes tengan más de tres años y no se acerquen a cubrir sus obligaciones, empezarán a recibir requerimientos de pago a partir de este momento, por ello, el contribuyente que reciba un requerimiento ya no recibirá ningún beneficio, ya tendrá que pagarlo con multas, actualizaciones y recargos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com