Vigente hasta marzo exposición “El Quijote, imágenes y artistas”

San Luis Potosí SLP.- La Exposición “El Quijote, Imágenes y Artistas” Colección de Museo Franz Mayer se mantendrá hasta el 4 de marzo de 2018 en el Museo del Virreinato, integrada por 20 ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y por 60 imágenes correspondientes a ilustraciones de los siglos XVII al XX.

Sus piezas proceden de una selección de las principales ediciones que conforman el acervo de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste del Museo Franz Mayer, reunidas por el propio Franz Mayer, coleccionista y bibliófilo que adquirió 639 ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, correspondientes al periodo de 1605 a 1905.

La muestra ofrece una lectura visual de la obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), que narra a través de las ilustraciones la manera en que los artistas han interpretado y representado este relato a través del tiempo; y se complementa con 20 ediciones de la novela, que datan de 1755 a 1892, y que permiten apreciar el diálogo  entre las imágenes y la obra literaria.

El Quijote. Imágenes y artistas. Colección Museo Franz Mayer, ofrece datos biográficos sobre sus artistas e información relevante sobre las principales ediciones que conforman esta exposición, que forma parte de las celebraciones del 124° aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Los horarios son de 10:00 a.m., a 07:00 p.m., de martes a sábados con un costo de 15 pesos por persona, con dirección de Villerías 115, Centro Histórico.

Nota Completa
Back to top button