Arranca XX Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

  • Del 3 al 10 de noviembre se llevarán conciertos y actividades con acceso libre

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Alemán, arrancan este 3 de noviembre  -fecha de la fundación de San Luis Potosí- el XX Festival de Música antigua y barroca “Los Fundadores” con la Clase Magistral que ofrecerá el concertino mexicano, radicado desde 1984 en Alemania, Raúl Teo Arias, ganador de la posición principal de los 2os violines de la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

Desde 2002 es primer violín del Cuarteto de Cuerdas de Bamberg con el que se ha presentado en Europa, África del Sur, México, Japón y Arabia Saudita.

A las 4 de la tarde se llevarán a cabo Reflexiones, análisis y perspectivas con el tema “425 aniversarios de San Luis Minas del Potosí”, con la participación de especialistas en temas históricos, arquitectónicos y sociales en el Centro Estatal de las Artes.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

Y a las 8:30 de la noche se llevará a cabo el primero de los conciertos en el Templo de San Francisco a cargo de los concertinos Albert Bachhuber (Alemania) integrante de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Múnich y Raúl Teo Arias (México) de la Orquesta Sinfónica de Bamber, ambos estarán presentando un programa Barroco en compañía de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigidos por el Maestro José Miramontes Zapata.

El Festival se extenderá a los municipios de Villa de Zaragoza; Real de Catorce; Matehuala; Soledad de Graciano Sánchez; Santa María del Río y Ciudad Valles.

Toda la información sobre cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante el festival, se encuentra en nuestras redes sociales y la página www.culturaslp.gob.mx

Nota Completa
Back to top button