Reparación integral del Eje Carretero del crucero de Xolol hasta Tamuín

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII Legislatura, analiza el Punto de Acuerdo que busca exhortar a la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado para que se realice de manera urgente la reparación integral del eje carretero que va desde el crucero de Xolol  en el municipio de Tancanhuitz hasta Tamuín San Luis Potosí.

El Punto de Acuerdo plantea que dichas obras se desarrollen de manera coordinada con las autoridades municipales de Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquian de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Tamuín.

Se puntualiza que el eje carretero que conecta a los municipios de Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquian de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín, específicamente el tramo desde el crucero de Xolol en el municipio de Tancanhuitz hasta Tamuín, “ha experimentado un deterioro significativo”.

Este importante corredor vial, es crucial para la conectividad de diversas comunidades en nuestro estado, pues se ha vuelto cada vez más precario y obstaculiza el desarrollo económico de la región.

Lee:  Aprobada Reforma para Garantizar Acceso a la Justicia en San Luis Potosí

El Punto de Acuerdo, señala que el mal estado de esta vía de comunicación ha generado dificultades en la movilidad de la población, así como un impacto negativo en las actividades comerciales, ganaderas y agrícolas. “La falta de mantenimiento adecuado ha contribuido a la erosión de la infraestructura, comprometiendo la seguridad de quienes transitan diariamente por este camino esencial”.

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, estableció que es necesario analizar a fondo, el Punto de Acuerdo, pues con la implementación de esta medida, se busca garantizar el derecho de los habitantes de la región a contar con infraestructuras de calidad que faciliten su movilidad y contribuyan al desarrollo socioeconómico local.

 

Nota Completa
Back to top button