Es importante fortalecer las políticas públicas

Para fomentar la donación de órganos: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

San Luis Potosí SLP.- En conmemoración del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el 27 de febrero, y en uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, llamó a la población a brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas que requieren de un trasplante.

Dijo que desde el Congreso del Estado se refrenda el compromiso de generar políticas públicas para fomentar la donación de órganos, en virtud de que “la brecha entre la necesidad de trasplantes de órganos y la disponibilidad de éstos es enorme, y se requiere participar para disminuir dicha brecha, como sociedad y gobierno”.

Lee:  Piden indulto para Sanjuana N

Consideró que es necesario que la ciudadanía potosina para fomentar la cultura de donación de órganos y que a través de un trasplante, la salud de las personas que se encuentran en espera sea restaurada.

La legisladora Cepeda Echavarría, sostuvo que “es preciso capitalizar todos los foros, espacios, medios, como lo es esta tribuna para hacer un llamado para fomentar la donación de órganos que puede transformar y salvar vidas”.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas sobre donación y trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes, al 11 de enero de 2024, existen en nuestro país, alrededor de 20 mil personas en espera de un trasplante de riñón, corazón, pulmón, córnea, o hígado.

Nota Completa
Back to top button