Últimas Noticias

Zona Metropolitana de SLP se convierte en una de las más dinámicas del país: JM Carreras

  • Asiste a la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, que encabeza Carlos Torres Sandoval.

  • Su gobierno destinará 13.5 millones de pesos para el mejoramiento de 25 vialidades.

  • Anuncia la creación del Consejo Metropolitano de Desarrollo Económico que estará integrado por los municipios de SLP, Soledad, Cerro de San Pedro, Mexquitic y Villa de Reyes.

  • Anunció la construcción del Centro Atención y Servicios de la ZI.

JMCL toma de protesta UUZI 160416 (1)San Luis Potosí SLP.- “La zona metropolitana de San Luis Potosí se convierte en una de la más dinámicas y prósperas del país”, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que encabeza Carlos Torres Sandoval.

El nuevo presidente de la UUZI reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, con lo cual “ha sido abierta una nueva etapa de entendimiento y trabajo conjunto. “La administración encabezada por Juan Manuel Carreras López nos ha abierto las puertas, lo que nos compromete a trabajar de la mano por el bien de todos”.

Como parte de un macro proyecto para dinamizar y modernizar a la zona industrial, Carreras López anunció que su gobierno canalizará una inversión de 13.5 millones de pesos para mejoramiento de 25 vialidades que se encuentran en malas condiciones y en un área donada por su administración será edificado el Centro Atención y Servicios que contará con estación de bomberos, guardería, además de oficinas generales de aproximadamente 500 firmas que se encuentran asentadas en la zona industrial.

El jefe del Ejecutivo estatal anunció que se dispondrá de un operativo permanente para reforzar la seguridad en beneficio de los 100 mil JMCL Toma de protesta Abogados 160416 (1) (1)trabajadores que laboran en el área.

Además, Carreras López sostuvo que a través de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua serán efectuadas obras para amainar las inundaciones en la zona, como la rehabilitación de las presas San Carlos y San Antonio y la construcción de la presa de La Cantera, así como ductos y colectores.

Dentro del plan de movilidad urbana, dijo que el Gobierno del Estado proyecta una nueva ruta y medio de transporte hacia la zona industrial, además del mejoramiento del las vías existentes, como el distribuidor vial Benito Juárez y la rehabilitación del anillo Periférico, éste último ya iniciaron los trabajos.

En este sentido, el gobernador Juan Manuel Carreras anticipó la conformación de un Consejo Metropolitano de Desarrollo Económico, encabezado por la secretaría del ramo en el estado y donde participarían los municipios involucrados en el proyecto que tiene una visión de futuro a largo plazo.

Finalmente, dijo que hay en San Luis Potosí ahora una nueva etapa de oportunidades y con seguridad seguirá creciendo en los próximos años para constituirse en un polo productivo con grandes inversiones como la instalación de la armadora Ford.

ASISTE A LA TOMA DE PROTESTA DE LOS INTEGRANTES DE LA BARRA MEXICANA DE ABOGADOS

JMCL Toma de protesta Abogados 160416El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, también acudió a la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Barra Mexicana de Abogados de San Luis Potosí, que encabeza María Angelina Acosta Villegas y ante cuyo gremio los conminó a continuar conduciéndose dentro de los lineamientos de profesionalidad, vocación de servicio, honestidad y compromiso social.

La directiva local de la BMA contará entre sus integrantes a Jorge Barrera Portales como vicepresidente, Luis Daniel Fonseca Iturbide, como secretario, Blanca Medina Fonseca, como tesorero y vocales Ángel Candia Pardo, Luis González Lozano, Mauricio Mier Padrón, Diana Isela Soria Hernández y Fernando de la Fuente García.

El organismo tiene entre sus actividades la actualización permanente de los abogados potosinos, el intercambio de experiencias exitosas entre bufetes, la acreditación y certificación profesional, así como otorga anualmente el Premio Nacional de Jurisprudencia para reconocer a los abogados cuya trayectoria profesional constituye una aportación significativa para los valores del Derecho.

De igual forma brinda los servicios de asesoría legal a las clases más desprotegidas de nuestra sociedad, a través de la Asociación de Servicios Legales. El jefe del ejecutivo estatal ponderó la participación y aportación de este gremio a la vida social potosina.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com