Últimas Noticias

Yo no estoy en desacuerdo que un legislador gane bien: SEDC

P.- Ya algunos legisladores han manifestado la intención de adquirir su propio vehículo para el uso de las tareas legislativas, aparte de este tipo de ahorros que van a hacer ¿ustedes como legisladores no buscarían disminuirse, por ejemplo, los bonos que reciben?

Dip. Sergio Desfassiux.- Mira, hemos hablado de ello, lo que yo sé es que la Junta de Coordinación Política está tratando de arreglar y de ver ese tema, hay un coordinador de cada fracción, yo no soy el coordinador, yo no tengo conocimiento de lo que está pasando, pero yo lo vuelvo a decir públicamente yo no estoy en desacuerdo que un legislador gane bien, yo estoy en desacuerdo que todos los trabajadores de México ganen mal, yo estoy en desacuerdo de que vengan empresas internacionales a San Luis Potosí y vengan con salarios de miseria, yo estoy en desacuerdo que cada uno de ustedes los empresarios no tengan los empresarios hacia las personas, profesionistas, técnicos, gente como ustedes, camarógrafos, la gente en general, no hay mexicano que no gane bien, es tiempo se los digo desde aquí es tiempo que el gobierno voltee a ver ello, porque si traemos empresas internacionales debemos de traerlas con los salarios que se manejan a nivel internacional para que venga el bienestar a San Luis Potosí, no podemos, sí, somos los grandes, San Luis Potosí se ha vuelto un gran estado donde recibe empresas de gran nombre ¿y qué hemos ganado, salarios de 800 pesos, salarios de 1200 pesos a la semana? Mi pregunta es esa, ¿por qué estar en contra de que la gente gane bien?, yo estoy a favor de que la gente gane bien, pero toda la gente.

P.- ¿Podrían empezar a poner el ejemplo ustedes los diputados reduciéndose los sueldos pues ahí poner el ejemplo a los empresarios para que ellos atiendan a lo suyo?

Dip. Sergio Desfassiux.- Sí, yo te pregunto algo si nosotros ponemos el ejemplo de reducirnos el sueldo son tan capaces los empresarios que les van a reducir los sueldos a ustedes también, ¿les gustaría?

P.- ¿Considera que le ha faltado mano dura a los gobiernos estatales no sólo para traer empresas sino traer empresas y exigir que paguen…?

Dip. Sergio Desfassiux.- Que vengan las empresas pero que vengan con salarios dignos, que vengan con salarios internacionales, que nos ayuden, que nos ayuden, pero todavía aparte vienen y ninguna tributa en San Luis Potosí, esto está peor, ¿qué pasa?, si tributaran en San Luis Potosí tendríamos más ingresos a nivel federal, pero ni siquiera eso pasa, es un ejemplo claro y se los digo desde aquí los Oxxos, ¿cuántos Oxxos hay en San Luis? Ninguno tributa en San Luis Potosí, ¿por qué?, los impuestos son de aquí, que aquí se queden, que sean nuestros para el bienestar de la gente, es increíble lo que nos hacen, es increíble cómo nos meten el dedo en la boca a todos y nos quieren dar chocolate, eso ya no se puede dar, hay que darnos cuenta lo que está pasando, tenemos una zona de las industriales más grandes de México, sí, reconozco, pero con los peores salarios de México.

P.-¿Entonces considera que gobierno del estado, el próximo gobierno entrante debería de fajarse los pantalones…?

Dip. Sergio Desfassiux.- Pues debería…

P.- ¿Y exigirles?

Dip. Sergio Desfassiux.- Exigirle a las empresas que los salarios que vengan a San Luis Potosí sean dignos, que sean realmente dignos, o sea ¿quién gana bien, nada más los diputados?, esa es la pregunta, nos cuestionan los empresarios, ¿los empresarios no ganan bien?, nos cuestionan los industriales, ¿los industriales no ganan bien?, les gustaría que los diputados les dijéramos bájense el salario a la mitad, ¿verdad que no?, el propio obispo, vuelvo a tocarlo, me pidió que nos bajemos la mitad del salario, yo le digo a él bájese usted el salario a la mitad, ¿le gustaría?, yo le pregunto y le vuelvo a decir bájese primero del Volvo o del Mercedes Benz que anda manejando.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com