Últimas Noticias

Ya no es confiable la evaluación de control y confianza de los elementos policiacos: JBH

José Belmarez Herrera 190416San Luis Potosí SLP.- El diputado José Belmarez Herrera consideró necesario fortalecer los mecanismos para la evaluación de control y confianza de los elementos policiacos en San Luis Potosí,  a fin de evitar  casos como el de la detención de cuatro agentes de Seguridad Pública del Estado por estar presuntamente involucrados con el crimen organizado.

“Los mecanismos que funcionen habría que tomarlos en cuenta, los que no funcionen tenemos que desecharlos y buscar opciones diferentes, porque el objetivo final tiene que ser la seguridad de los ciudadanos de San Luis Potosí”, expresó.

Dijo que en el tema de control y confianza la falla no sólo es estatal, sino también federal, que claro, eso no justifica de ninguna manera que se tengan esos pobres resultados.

“Yo creo que con el cambio de gobierno se descuidó esa situación, hoy que están las circunstancias críticas en términos de la inseguridad se requiere que le den la atención a ese tema”.

Señaló que los mecanismos de evaluación de control y confianza para los elementos de seguridad pública en San Luis Potosí deben estar funcionando, “yo no me atrevería a decir que no está funcionando,  porque es un tema de los principales, después de la cuestión laboral, después del problema del desempleo, está la inseguridad”.

Puntualizó que más que exhortar a las autoridades a que trabajen en ese tema “recordarles que es su obligación, para eso están ahí, para eso reciben un recurso como compensación, entonces su obligación sin más discusión es que tienen que cumplir a la altura de las necesidades”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com