Últimas Noticias

Violencia a las mujeres debe ser considerado tema de seguridad pública: MOR

San Luis Potosí SLP.- La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez señalo que “la violencia contra las mujeres que se vive en el país y en la entidad, no es un tema menor, incluso ya debe ser considerado como un tema de seguridad pública”.

“Existen datos escalofriantes, pues las estadísticas revelan que de 10 mujeres, siete han vivido algún tipo de violencia y de estas un mínimo porcentaje acude a denunciar las agresiones ante las autoridades debido a la desconfianza que aún existe contra las instituciones”, sostuvo.

Recomendamos leer:  Inician entrevistas a aspirantes a titular de ASE

“Por desgracia en algunos municipios las mujeres no acuden a denunciar porque saben que al regresar a su casa les puede ir peor, y en este procesa la falta de credibilidad en las instituciones continua siendo un factor importante”, indicó la legisladora.

Martha Orta Rodríguez, consideró que es necesario establecer una “ruta crítica” de atención a la víctima de la violencia, en donde se debe aplicar un programa interinstitucional, en el cual, se debe de fortalecer la cultura de la denuncia y sobre todo dar un seguimiento integral a quienes denuncian que son víctimas de violencia.

Recomendamos leer:  Elementos de seguridad deben cumplir con exámenes de control y confianza

Dijo, “debemos estar conscientes que una mujer que es víctima de violencia intrafamiliar se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad, pues, sabe que en ocasiones tendrá que abandonar su hogar y que puede ser perseguida por su agresor”.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Poder Legislativo, señaló que en la atención integral de atención a las víctimas de la violencia, en San Luis Potosí se dio un paso importante con la creación de la Ley de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Recomendamos leer:  Publicación de Decretos en Periódico Oficial será más expedita

Con ello, se establecen los lineamientos para la mujer que es víctima de la violencia pueda acceder en un mismo espacio a las medidas de protección contra su agresor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com