Últimas Noticias

Villa de Reyes podrá dar estimulos fiscales a Ford Motor Company: Diputados

Diputados 270616San Luis Potosí SLP.- En sesión de las comisiones unidas Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado se aprobó autorizar al ayuntamiento de Villa de Reyes que otorgue estímulos fiscales a la empresa Ford Motor Company, S. A. de C.V.,  para el establecimiento de una planta automotriz.

Los estímulos fiscales consisten en la condonación de hasta un 100 por ciento del impuesto predial correspondiente a la superficie del terreno en el que se construya la empresa generadora de empleos, por un lapso de hasta 10 años.

También hasta un 100 por ciento a la tasa establecida para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, incluso tratándose de condonaciones; hasta un 100 por ciento del pago del derecho por el otorgamiento de licencias de construcción y demás permisos que se generen, incluyendo vías  ferroviarias en que se instale la empresa; y hasta un 100 por ciento de los derechos por licencias, y demás espacios que se generen por la instalación de empresas generadoras de empleos.

Estos últimos tres estímulos fiscales sólo serán aplicables por una única ocasión y para el presente ejercicio fiscal, por lo que no se encuentran incluidas las posibles ampliaciones, adquisiciones o edificaciones subsecuentes; según se establece en el dictamen aprobado por las comisiones legislativas mencionadas.

Al término de la reunión, los diputados Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal y José Luis Romero Calzada presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, dijeron que esta aprobación es parte  del paquete de  estímulos fiscales  para la empresa Ford Motor Company, S. A. de C.V.

Debido a que la instalación de esta empresa dejará a San Luis Potosí una importante derrama económica y lo más trascendente es que viene a consolidar el clúster automotriz que ya tenemos con tres armadoras a nivel nacional e internacional.

“Estamos contentos porque apoyamos a la economía,  a que San Luis Potosí siga siendo ejemplo a nivel nacional de inversión extranjera, nacional y estatal, y por ese rumbo queremos seguir”, sostuvieron los legisladores.

El dictamen aprobado por las comisiones Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal ya se encuentra listo para someterse a votación ante el pleno del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com