Últimas Noticias

Vigue Red Ambiental solicita al Legislativo mediar en el conflicto: MBG

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado recibió un escrito de Vigue-Red Ambiental en donde solicita que el Poder Legislativo intervenga como mediador en la realización de mesas de diálogo entre la empresa y el ayuntamiento de San Luis Potosí para tratar de resolver el conflicto que existe en relación a la recolección de basura.

El diputado Manuel Barrera Guillén, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la LXI Legislatura se encuentra en la mejor disposición de ser mediador para tratar de que se resuelva este conflicto en beneficio de la población de San Luis Potosí.

En ese sentido “a mí me gustaría que viniera el exalcalde de la ciudad Jorge Lozano Armengol porque es quien más conoce el tema de las repercusiones en que se dio este contrato y también ¿por qué no? es alguien que los conoce, entonces de algún modo nos puede dar las referencias y la advertencia en caso de que se suelte este tema y las repercusiones negativas que pudiera haber para la ciudad”, expresó el legislador.

Barrera Guillén indicó que le harían una invitación amistosa al exalcalde Jorge Lozano Armengol de acudir al Poder Legislativo porque “él no tiene obligación de venir al Congreso del Estado pero si lo hiciera seríamos diputados de todos los partidos y con el único ánimo de buscar entender cómo nace esta obligación contractual y el riesgo que conllevaría el tratar de finiquitarlo”.

Consideró que sería nutritivo para el Congreso del Estado el dialogar con el exalcalde Jorge Lozano Armengol sobre este asunto del contrato para la concesión de la recolección de basura en San Luis Potosí capital.

Respecto a la viabilidad de que el servicio de recolección de basura se pudiera re municipalizar, el legislador señaló que “todo es viable en función de que la población no pierda, si se llega a un buen arreglo y la empresa está dispuesta a ceder pues adelante, si no, sí hay que pensar, sobre todo por las repercusiones legales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com