Últimas Noticias

Vigilaremos que los recursos para la regeneración de escuelas, se apliquen correctamente: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 290316San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Rubén Magdaleno Contreras, señaló que los integrantes de dicha Comisión, serán vigilantes de que los recursos para la regeneración de instituciones educativas, se apliquen correctamente.

El diputado señaló que en el estado serán beneficiados 2 mil 100 planteles, los cuales requieren mejoras en su infraestructura y que de acuerdo al padrón que realizaron las autoridades, son las que requieren mejoras con mayor urgencia.

“Este programa de infraestructura cuenta con un recurso de mil 208 millones de pesos, ya hay un padrón de todas las escuelas que se verán beneficiadas en primera etapa, empezaremos por las escuelas de la huasteca sur, altiplano, media y al finalizar, por las escuelas de la periferia de la capital, como por ejemplo, en las delegaciones”, indicó el legislador de Nueva Alianza.

Agregó que la Comisión de Educación vigilará la aplicación correcta de los recursos y también vayan fluyendo de manera correcta.

Magdaleno Contreras explicó que los recursos podrán ser aplicados para la renovación de canchas, del edificio, alguna construcción que se requiera, por ejemplo, cambiar las letrinas por baños.

“A finales del mes de mayo iniciarán los trabajos de remodelación en las instituciones, ya se entregaron recursos y serán beneficiados 2 mil 100 planteles”, indicó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com